Buscar
27 de Febrero del 2024
Movilidad

Llega grupo de migrantes haitianos a Zihuatanejo, permanecerán dos días

Llega grupo de migrantes haitianos a Zihuatanejo, permanecerán dos días
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2023

Un grupo de 50 migrantes haitianos llegaron a Zihuatanejo en busca de una carta de residentes otorgada por el Instituto Nacional de Migración del gobierno federal, sin embargo, esta les fue negada, porque cuentan con un documento de visitante.

El pastor Jeanrosier Doralus quien también viaja con el grupo de inmigrantes, dijo que primero llegaron a Tapachula, Chiapas, pero no encontraron apoyo y salieron con dirección a Zihuatanejo. En la oficina de Migración les explicaron que para otorgarles el documento que buscan deben permanecer dos meses en el municipio, además que, no pueden otorgarles alojamiento por orden de las oficinas centrales, luego de los hechos ocurridos en Ciudad Juárez y la falta de capacidad en la oficina.

El haitiano, dijo que la meta es viajar a Tijuana para buscar ingresar a Estados Unidos, mientras que otros, se quedaran en la central de autobuses del puerto hasta que les depositen dinero para irse o junten recursos.

Jeanrosier Doralus, dijo que mucha población está abandonando Haití, porque hay mucha persecución y amenazas de muerte ante la falta de un gobernador, además de las deficiencias que quedaron luego del más reciente terremoto que los dejó sin fuente de ingresos.

Hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de Tapachula para que apoye a los haitianos expidiéndoles un documento para que puedan trabajar y puedan salir adelante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias