Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Llegan a acuerdos trabajadores y Hotel Club Med

Llegan a acuerdos trabajadores y Hotel Club Med
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-03-2021

Los trabajadores y la empresa hotelera Club Med, llegaron acuerdos luego de que se diera a conocer una inconformidad de la base trabajadora, señalando que la hospedería había atropellado sus derechos laborales.

El pasado lunes, el representante legal de alrededor de 40 empleados, señaló que de entre las quejas se encontraban que el patrón retiró el Seguro Social en plena emergencia sanitaria, además, en lugar de darles una liquidación conforme a la ley, se pretendía que recibieran únicamente una compensación.

Al respecto el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Oscar Rangel Miravete, informó que ambas partes acordaron llevar a cabo la liquidación y quedan con la promesa de que vuelvan a ser contratados una vez que se recuperen de la emergencia sanitaria. 

El funcionario estatal no precisó el porcentaje total que corresponde a la liquidación de los trabajadores, sin embargo, dijo que ha sido en mutuo acuerdo.

Añadió que esta hospedería arrastra problemas financieros desde hace muchos meses, en principio trataron de continuar a la par de la pandemia, posteriormente cerraron pero siguieron dando cobertura al salario de los trabajadores de forma parcial, y ahora ya no tuvieron la misma posibilidad, por lo que se vieron en la necesidad de liquidar a la plantilla laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias