Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Llegan más militares a Zihuatanejo por Guardia Nacional

Llegan más militares a Zihuatanejo por Guardia Nacional
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-05-2019


Este martes arribaron a Zihuatanejo 200 militares adicionales a los 150 que ya se encontraban realizando operativos de vigilancia, por lo que se prevé la participación de 350 efectivos del Ejército Mexicano en la denominada Guardia Nacional.


En entrevista el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dijo que todavía no hay alguna fecha exacta en la que entre en operaciones la Guardia Nacional, pero estas designaciones forman parte de la antesala para que eso ocurra.


Enfatizó que cientos de elementos de la Policía Militar y Naval se encuentran reforzando la seguridad desde que se externó dicha iniciativa y esperan en breve tengan las facultades necesarias para combatir la delincuencia.


Actualmente, los uniformados del Ejército se encuentran desplegados en diversos puntos de la ciudad en donde brindan prevención a la población y turistas en puntos como la Plaza Kioto y el acceso a la colonia La Noria.


Otro grupo se encuentra haciendo patrullajes a pie, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad , para evitar la incidencia de asaltos y demás incidentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias