Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Llegan turistas extranjeros pese a alerta de EUA

Llegan turistas extranjeros pese a alerta de EUA
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-12-2018



A pesar de la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos de América emitió a sus conciudadanos, en Ixtapa-Zihuatanejo cada semana arriba una importante cantidad de turistas vía aérea, informó el Director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván.


A comparación del año pasado y aún cuando todavía no inicia oficialmente la temporada vacacional invernal, en el binomio de playas hasta el momento se tiene un incremento por arriba del seis por ciento en arribo de turistas de Estados Unidos.


"Empezaron a llegar los vuelos a finales del mes de octubre, continuamos con la llegada de turismo de Estados Unidos y Canadá y pues eso no se ha detenido, queremos que no disminuya, queremos que siga llegando el turismo disfrutando nuestro destino y sobre todo que puedan seguir compartiendo eso que al final del día es lo más importante para nosotros porque ellos llegan, conocen y se dan cuenta que pueden disfrutar nuestro destino sin ningún problema y regresar tranquilamente a sus lugares de origen".


Mencionó que si bien es cierto en principio se trata de una alerta que repercute en imagen al destino, pareciera que no frenó la llegada de los norteamericanos, misma percepción que comparten empresarios hoteleros y restauranteros.


"Sí es algo que nos llega a impactar en el sentido de que estamos ya mencionados como tal, sabemos que hay mucho turista principalmente de Estados Unidos que sí toma muy en cuenta las alertas por el tema de los seguros y demás entonces sí impacta".


Jesús Gallegos indicó que como gobierno municipal, se ha trabajado más allá de la estrategia en promoción turística, también en brindar las condiciones necesarias para que los visitantes extranjeros tengan una estancia placentera, además, dijo que no se han presentado actos que atenten contra su integridad.


"Nosotros estamos trabajando con la finalidad de ofrecer mejores condiciones, de ofrecer todo lo que está en nuestras manos dentro del ayuntamiento tenemos la instrucción de parte de nuestro presidente en el crear todas estas estrategias en conjunto con la oferta turística con las demás instituciones para fortalecerlo".


Finalmente el Director de Turismo hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para que brinden una buena atención no sólo al turismo extranjero sino a todos los visitantes que cada fin de semana o en períodos vacacionales llegan a Ixtapa-Zihuatanejo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias