Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Lleno de baches carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Lleno de baches carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
23-11-2018



La carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se encuentra llena de baches ante el desinterés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a pesar de los reclamos insistentes de automovilistas, las autoridades hacen caso omiso y no reparan la vialidad.


Históricamente la carpeta asfáltica ha padecido de imperfecciones a la altura de varias comunidades en La Unión y Zihuatanejo, estos baches de considerable tamaño representan un peligro a los conductores, sobre todo a los turistas que no conocen la vialidad.


Los trabajadores del transporte público son quienes encabezan las quejas, pues diariamente recorren el tramo federal y han declarado que los baches de hasta medio metro de circunferencia y por lo menos 15 centímetros de profundidad provocan daños en neumáticos y la suspensión.


En el peor de los casos, las imperfecciones pueden ocasionar accidentes automovilísticos que dejen como resultado turistas heridos o que pierdan la vida, pues por no conocer la vialidad y en un intento de esquivar los baches, un conductor puede perder el control del vehículo.


Los baches de gran tamaño se ubican a la altura de diferentes comunidades, El Ramal de Chutla, Las Lagunas, Los Llanos, Lagunillas, Tinajas, Troncones, Buena Vista y Pantla, principalmente.


La carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas es la vía más importante en el ingreso de turistas al binomio, sobre todo de la zona del Bajío del país y Michoacán, pues cada fin de semana arriban al destino; a pesar de la importancia que tiene en materia turística pareciera que para la SCT no significa lo mismo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias