Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Llevarán fertilizante gratuito a comunidades rurales

Llevarán fertilizante gratuito a comunidades rurales
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-05-2019



El Alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que el fertilizante gratuito que otorga la federación tendrá una sede única en la cabecera municipal pero su gobierno llevará este beneficio a las comunidades más alejadas.


La determinación de establecer a la cabecera como el punto de entrega fue del gobierno de la República, de acuerdo a las nuevas reglas de operación que maneja el programa de Fertilizante gratuito.


El edil reconoció que hay personas en comunidades muy alejadas de la sierra que no tienen la posibilidad ni los medios para llegar a la ciudad y regresar a sus hogares con el fertilizante, es por eso que se coordinará un plan para que el beneficio sea accesible a todos.


Precisó que hasta el momento se ha registrado al 95 por ciento de los productores del campo de la ciudad; este año serán otorgados entre 600 y 700 toneladas dirigidas a mil campesinos de varias comunidades de la sierra.


Cabe precisar que este lunes el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, encabezó la puesta en marcha del Tianguis Campesino en el ayuntamiento porteño, en el que se ofrecieron productos a buen costo gracias a la intervención del municipio con una inversión de 6 millones de pesos.


De entre los artículos a los que tuvieron acceso los campesinos se encuentran mangueras, cisternas, molinos, alambre de púas, bebederos de bestias, malla ciclónica, bombas de fumigación, motobombas de agua y demás productos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias