Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Lluvias de “Max” recuperaron mantos acuíferos

Lluvias de “Max” recuperaron mantos acuíferos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-10-2023

Las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Max" más que afectaciones, dejaron beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo. El alcalde Jorge Sánchez, sostuvo que en los días de precipitación, se recargaron los mantos acuíferos del municipio, lo que deja buenas expectativas para el abasto de agua potable el año 2024.

Se trata de un recurso invaluable que depende en buena medida a la madre naturaleza, los ríos de Pantla y Salitrera reportaron una creciente importante y con ello, el reabastecimiento de todos los mantos friáticos que permitirá llegar a buen suministro, sobre todo en el periodo de estiaje.

Hace algunas semanas el edil daba a conocer que la ausencia de lluvias durante septiembre dejaba en incertidumbre la producción el próximo año, pero la presencia de la tormenta "Max" cambió el panorama, aunque esperan que en los próximos días se presenten otras lluvias que garanticen todavía más el abasto.

Sin embargo, el reabastecimiento de los mantos no debe ser motivo de desperdiciar el líquido, es necesario que los habitantes aprovechen este recurso para que rinda mejor y con ello, evitar complicaciones, sobre todo los meses de estiaje.

La creciente de ríos y arroyos en el municipio no significaron daños a viviendas, tampoco en pozos o a la infraestructura de distribución de agua potable que opera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias