Desde el 2020, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande se ha visto afectado en la temporada de lluvias, luego de que, la mala planeación de la ciclovía, provocó que el afluente del agua que corre por el lugar, provocará la caída de la barda perimetral de 20 metros.
En esta temporada de lluvias 2021, las precipitaciones registradas han provocado que de nueva cuenta se den filtraciones en la institución, indicaron trabajadores de mantenimiento del tecnológico.
Al respecto, el subdirector administrativo del Tecnológico de la Costa Grande, Antonio Hernández, informó que, en esta temporada de lluvia, la biblioteca sufrió una ligera filtración de agua; en una inspección por el lugar, personal de mantenimiento explicó que, había un muro que quedo enterrado por el lodo que se arrastró en la temporada de lluvia pasada, por ello, la zona de atrás quedó al ras de piso, que provocó la entrada de agua.
A pregunta el subdirector administrativo, explicó que la institución aún continua en la gestión en CICAEG para la reconstrucción del muro que, aún no se ha levantado y que además buscan que, el seguro atienda algunas otras eventualidades que se presentaron.
Sobre la reciente lluvia, explicó que el ayuntamiento del municipio de Zihuatanejo, les prestó maquinaria para realizar algunas zanjas para prevenir que el agua corra hacia los salones y la biblioteca.
Hasta el momento, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, no ha reportado afectaciones mayores por las lluvias, como ocurrió en 2020, cuando la barda colapso.