Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Lobo Marino visita Ixtapa-Zihuatanejo

Lobo Marino visita Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2018



Este fin de semana arribó en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo un mamífero extranjero, se trata de un lobo marino que causó sensación entre locales y turistas por ser una especie que radica en otro tipo de hábitat.


Referente a su presencia, el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Gurrión Maldonado explicó que el lobo marino fue visto en Escolleras, El Palmar y playa Larga; el mamífero fue captado por decenas de personas con cámaras fotográficas sin mostrarse agresivo o a la defensiva.


Durante su recorrido por las diferentes playas del municipio estuvo supervisado por representantes no sólo de Dimaren sino también de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además, contaron con el apoyo de personal del delfinario que tiene conocimiento sobre la especie.


Cabe detallar que el mamífero presentaba signos de cansancio por lo que fue atendido y monitoreado hasta alrededor de la 1:00 de la madrugada que partió nuevamente entre las aguas en busca de la corriente oceánica de agua fría por donde usualmente recorren distancias de polo a polo.


"Salió en las Escolleras, se le fue dando seguimiento, pasó por El Palmar y ya salió ahí en playa Larga; ya los veterinarios que nos apoyan del delfinario los revisaron, lo vieron un poco débil, le inyectaron algo para reanimarlo y como a la 1:20 de la madrugada se volvió a meter al mar".


Tal fue la expectación que provocó el mamífero que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en redes sociales compartió un video del lobo marino nadando en La Marina Ixtapa; en él relató que se trata de un visitante distinguido que así como miles de turistas, también él decidió hacer una escala en el binomio de playas.


La presencia de estas especies se da regularmente en esta época del año debido a que con las altas temperaturas, en los litorales de Guerrero atraviesan corrientes de agua fría por las que viajan los mamíferos.


Finalmente, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, hizo un llamado a toda la ciudadanía y turistas a evitar acercarse demasiado en caso de percatarse de la presencia de un lobo marino o cualquier otro animal de este tipo, en estos casos pidió que inmediatamente se dé aviso a las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias