Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Locatarios modifican negocios para evitar afectación por inundaciones

Locatarios modifican negocios para evitar afectación por inundaciones
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2022

Año con año, las zonas que se inundan están identificadas en el puerto de Zihuatanejo. Una de las zonas se ubica en avenida Morelos, esquina con avenida Cuauhtémoc.

En dicho punto, los locatarios han tenido que hacer adecuaciones a sus establecimientos para cuidar la mercancía y diversos productos que venden.

La propietaria de un negocio, explicó que desde hace 12 años sufren inundaciones en este tiempo, sus arrendatarios realizaron diversas adecuaciones a los locales, como la construcción de dos bardas y muros pequeños para evitar el ingreso de agua.?

La empresaria, explicó que, en su negocio, optó por implementar unas tarimas para elevar sus materiales de trabajo, no obstante, en ocasiones que son sorprendidos por la lluvia, registran pérdidas económicas importantes, porque sus materiales se deben desechar si no están en buen estado y son muy pocos los que se pueden salvar y son para rematar.

La mujer declaró que considera que la constante inundación en el centro es una mala planeación de la ciudad, que se arrastra de años atrás, de ejemplo, dio su calle que es más baja a la de enfrente y eso provoca que ingrese más agua a los locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias