Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Logran captar en fotografía cepa Delta de la Covid-19

Logran captar en fotografía cepa Delta de la Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-10-2021

Durante los análisis sobre la estructura de la variante Delta de la Covid-19, científicos rusos lograron captar en fotografía la mutación.


El centro ruso de virología y biotecnologías Véktor difundió este lunes las imágenes obtenidas por microscopio de la variante Delta del virus zoonótico SARS-CoV-2, considerada una de las mutaciones más infecciosas. "El virus fue creado artificialmente en cultivos de células del tejido epitelial del mono verde africano. Son imágenes reales de la cepa Delta del coronavirus de la colección del centro científico estatal de virología y biotecnologías Véktor captadas por la cámara de un microscopio electrónico", informó el Centro a través de un comunicado.

La variante B.1.617.2 también llamada "Delta", fue detectada por primera ocasión en la India en octubre de 2020, la cual representa una de las mutaciones catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "variante de preocupación" el pasado 11 de mayo. Esto debido a que es más infecciosa que las cepas identificadas con anterioridad, lo que genera preocupantes tendencias de aumento de la transmisibilidad.

De acuerdo al reporte epidemiológico semanal con corte al 19 de octubre, Delta se encuentra presente en 193 países del mundo. "En los últimos meses, Delta es la variante predominante con circulación global extendida", reza el informe.

AVANCE CONTRA LA PANDEMIA

A mediados de octubre de 2020, el laboratorio Véktor, con sede en la ciudad siberiana de Novosibirsk, registró su vacuna anti Covid-19 EpiVacCorona, cuya inmunidad, dura hasta un año después de la inoculación. Se trató del segundo antígeno ruso contra el covid-19 aprobado oficialmente.

En enero, el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor señaló que sus ensayos clínicos demostraron una eficacia de hasta el 100%. Posteriormente el mismo Véktor presentó EpiVacCorona-N, que es la nueva generación del fármaco que recibió el nombre comercial de Aurora-CoV.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias