La colonia a Lomas Diamante, ubicada al poniente de la cabecera municipal de Zihuatanejo, atrás de Infonavit El Hujal y Vaso de Miraflores, es una colonia ejidal con intervención del gobierno municipal que pavimentó el 50 por ciento de la avenida principal.
No obstante, pese ubicarse a un kilómetro del Ayuntamiento, la mitad de la colonia carece de varios servicios básicos.
Carencias de la colonia
Agua potable
Calles pavimentadas
Recolección de basura
Servicios de transporte público
Fuente: sondeo poblacional
Es importante precisar que, los núcleos de población ejidales o ejidos tienen personalidad jurídica y patrimonio propio, por ello, es difícil que el gobierno federal invierta, pero el municipio con recursos propios sí puede invertir.
Sin embargo, la mitad de la población se ha dolido de la desatención de una parte de la colonia que cuenta con servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica, servicios que gestionaron en su momento de forma independiente.
En esta colonia, aun hay calles sin pavimento que en temporada de lluvias se encharcan y llenan de lodo a la población que no tienen vehículos y deben caminar un kilómetro para tomar el transporte público; ante la deficiencia de recolección de basura la población tiene que quemar sus desechos.
Uno de las vecinas, enfatizó que es importante que el municipio se interese por la zona, que no tienen salida de emergencia y se ve bordeada por dos arroyos.