Buscar
04 de Marzo del 2024
Ecología

Los turistas preguntan más por la liberación de tortugas

Los turistas preguntan más por la liberación de tortugas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2023

En cada periodo vacacional ha incrementado el número de turistas que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo y preguntan en las hospederías acerca de la liberación de tortugas marinas, sobre todo porque se han enterado que el destino se ha posicionado como sustentable.


Playa La Ropa se ha convertido en un escenario de conservación para las tortugas marinas en peligro de extinción. En esta temporada de eclosión, tanto turistas como habitantes locales de todas las edades se unen periódicamente cada tarde en la noble tarea de liberar a las tortuguitas, que nacen en los campamentos tortugueros del lugar, establecidos por la iniciativa del Gobierno Municipal.


La franja de arena cada día se convierte en el punto de encuentro para la liberación de tortugas. Estas crías, que han sido incubadas y cuidadas con esmero en los campamentos, son depositadas a unos metros de las aguas marinas, donde emprenden su travesía en busca de crecimiento y supervivencia.


Tan sólo este miércoles, alrededor de mil 96 crías de tortuga golfina tuvieron la oportunidad de emprender su emocionante viaje hacia el océano. Este emotivo evento contó con la activa participación del personal de ecología, así como de turistas y residentes locales, todos comprometidos con la protección de estas especies en peligro de extinción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias