Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Madres molestas por cierre del kínder Gabriela Mistral

Madres molestas por cierre del kínder Gabriela Mistral
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-03-2019



Madres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, situado en la unidad habitacional Infonavit El Hujal manifestaron su inconformidad ante el paro que emprendieron las educadoras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14 el pasado martes 12 de marzo, solicitaron a las docentes, que abran la puerta para que no se afecte más a los estudiantes.


En conferencia de prensa, la madre María de Jesús Solís Montes, pidió a las paristas, acabar con su protesta, debido a que sus hijos son los únicos afectados por el movimiento, reconoció que la manifestación es para pedir el respeto a sus derechos laborales, sin embargo, alegó en que los alumnos también tienen derechos, mismos que se están violentando.


"El motivo de presentarme aquí antes los medios es para que haya clases y les permitan a las maestras trabajar que tienen una sola plaza, entre ellos está mi niño, por eso estoy aquí, creo que es una inconformidad de mi parte y de todos los demás papás que no están aquí presentes pero lo han manifestado por la actitud que tomaron la maestras al cerrar la puerta, se supone que cuando se toma una instancia se plantan para poder expresar sus derechos, entonces así como ellas no están presentes, porque cerraron con candado y se retiraron, aquí están violando los derechos de los niños".


Solís Montes dijo que son cerca de 100 alumnos que van en tercer año y se están viendo afectados, por lo cual, solicitó a las educadoras que abran las puertas para que sus hijos puedan tomar clases de forma regular.


"Lo que queremos es que abran las instalaciones, que dejen trabajar y que ellas continúen con sus movimientos o paros de labores pero que dejen de afectar a los niños, porque ya está avanzado el ciclo escolar, en mi caso, es tercero, ya está por terminar y evalúen a los niños de las maestras que quieren trabajar y de las que están parando para que vean el avance que tienen".


Por su parte, la madre de familia Cynthia Maciel, consideró injusto en que las docentes, ni siquiera se hayan tomado la amabilidad de explicarle a los padres de familia el por qué de su movimiento, incluso ve mal, que no estén en el portón como normalmente se hace en una protesta, por lo que coincidió con las demás tutoras, en que abran el portón.


"Yo creo que ahí deben de estar las maestras explicándonos por qué su paro o el por qué le están negando la educación a nuestros hijos, ellas tienen derechos, pero creo que valen más los derechos de los niños y no se me hace justo que nos hayan cerrado el portón, lo soldaron, el portón tiene cuatro soldaduras por dentro y el candado, no nos permiten el acceso".


Finalmente, la madre Mayra Lizbeth Chavarría Solís, pidió que se restablezcan las clases, por lo menos en el horario normal, de 9 de la mañana a 12 del día, porque lo que quieren es que sus hijos concluyan el ciclo escolar sin ninguna dificultad.


"Yo lo único que pido es que se establezca y se cumpla el horario de clases, de 9 a 12, no me interesa el tiempo completo porque gracias a Dios puedo ir por mi hijo a la hora que salga, yo necesito que se abra la puerta para que haya clases normales, todos los padres pedimos eso, esa es la inconformidad".


El jardín de niños, Gabriela Mistral, no es el único cerrado, pues las educadoras del sector 6 de preescolar, que abarca Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, pararon labores desde el pasado martes 12 de marzo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la reestructuración de las zonas escolares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias