Maestros rurales y agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Benito Juárez.
La movilización tiene el objetivo de continuar su exigencia de abrogar la reforma al ISSSTE de 2007 y demandar mejores condiciones laborales. Como parte de la protesta, los docentes instalaron un retén donde realizan boteo para recaudar fondos que les permitan financiar sus próximas movilizaciones, que contemplan llevar hasta la Ciudad de México.
Durante el bloqueo, el tránsito vehicular fue restringido por lapsos, lo que provocó largas filas y retrasos para transportistas y automovilistas. Aun con las afectaciones, los manifestantes reiteraron que sus acciones son en defensa de sus derechos como trabajadores del sector educativo.
Cabe señalar que, en paralelo a esta protesta, varias escuelas de nivel básico han detenido labores, como parte de la jornada de lucha que mantienen los docentes en diversas regiones del estado.