Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Maestros de base exigen revalorización salarial equitativa; anuncian marcha

Maestros de base exigen revalorización salarial equitativa; anuncian marcha
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
20-11-2023

En conferencia de prensa, maestro base de La Unión y Zihuatanejo, exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la revalorización salarial para docentes de la Costa Grande sea equitativa acorde a la preparación académica y función; informaron de un pliego petitorio de nueve puntos.

El coordinador regional para la revalorización, Gustavo Guillén Vázquez, dio a conocer los nueve puntos donde además exigen incremento al ajuste salariar con base al código siete.

Apuntó que en el bono del Bienestar no fueron reconocidos maestros de Educación Física, Indígena, por ello exigieron que se reconozcan a los de plaza de jornada. Apunto que, sí, Andrés Manuel López, busca beneficiar a los maestros, que el salario impacte en aguinaldos y en las jubilaciones.

Aclaró que no están contra del Personal Administrativo y de Intendencia (PAI) que recibieron un porcentaje mayor.

En el tercer punto exigieron el reconocimiento justo y digno en remuneración económica por preparación profesional; cuarto, incorporación de otras corporaciones para la preparación de maestrías y doctorados; cinco, oportunidad de incremento de horas y jornadas; seis, remuneración de forma económica en días de permisos económicos para quienes no gozan de dicho beneficio.

En el punto siete pidieron la regularización de claves a quienes no laboran con base en su perfil y los excluye del derecho a claves de jornada; ocho, homologación de rezonificación de la Costa Grande por la vida costosa, homologación del salario al 100 por ciento, y nueve, mayor presupuesto a la promoción vertical y horizontal.

Anunciaron una marcha pacífica en Chilpancingo el próximo jueves 23 de noviembre una movilización donde participaran 450 maestros de la Costa Grande y los docentes en cada región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias