Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Maestros de educación física advierten intensificar movilizaciones en Zihuatanejo

Maestros de educación física advierten intensificar movilizaciones en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-02-2024

Maestros de Educación Física de Zihuatanejo, La Unión, Petlatlán y Coahuayutla han anunciado que continuarán con el paro indefinido de labores y aumentarán las actividades de protesta debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero a diversas demandas laborales.

En una conferencia de prensa realizada en este municipio, los profesores manifestaron su preocupación por la falta de atención por parte de las autoridades educativas. Entre las principales peticiones destacan la regularización de claves de los docentes, emisión de convocatorias de promoción, capacitación, reestructuración de UESICAMM, asignación de más horas.

Los maestros también denunciaron haber recibido amenazas por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, quienes advirtieron iniciar procesos administrativos por abandono de empleo. En contraste, el gobierno federal mostró disposición para resolver la problemática y envió un oficio al gobierno del estado solicitando atención para los maestros de Educación Física.

Se estima que más de 500 maestras y maestros de Educación Física en todo el estado requieren un aumento de horas y la operación de la triple sesión de Educación Física para brindar apoyo motriz a los niños que lo requieran, entre otras necesidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias