Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Maestros del CETMAR sin cobrar desde el 2018

Maestros del CETMAR sin cobrar desde el 2018
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-05-2019



11 docentes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 con sede en Zihuatanejo no han recibido el pago de sus salarios devengados algunos por ser idóneos y otros por contratación, desde hace más de un año, por esa razón este martes 22 maestros adheridos al SNTE sección 442 emprendieron un paro indefinido de labores, dejando sin clases a 196 alumnos.

Los paristas solicitan también la pavimentación del camino de acceso al Cetmar 34, electrificación del plantel, rezonificación salarial y recategorización de docentes idóneos que obtuvieron plaza por jornada laboral y se les paga por horas.

"Efectivamente tenemos desde el mes de agosto del 2018  que no nos pagan el salario, varios compañeros concursamos a nivel nacional, obtuvimos una plaza pero por diferentes situaciones no nos han pagado, sin embargo hemos estado todos los días cumpliendo nuestra obligación de ir a dar las clases esperando una respuesta positiva por parte de las autoridades, efectivamente ha habido un decremento en los ingresos pero estamos en pie de lucha para defender tanto a la educación como los derechos". /, Christopher Torres, docente afectado del Cetmar 34.

En entrevista, el delegado sindical del Cetmar 34, Valente de los Santos González explicó que el movimiento principal de la manifestación es hacer que las autoridades paguen los salarios devengados a los 11 docentes del plantel, que desde agosto del 2018 han laborado de forma gratuita.

Por ello, es que envió un mensaje a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que resuelvan la problemática lo antes posible.

"A las autoridades federales de la SEP, le hacemos el llamado que nos atiendan porque no queremos estar perjudicando a nuestros alumnos, para eso estamos sirviendo en la educación para preparar a los jóvenes y no perjudicarlos con esta causa; esto es paro indefinido hasta que las autoridades nos atiendan o nos den una cita con el director general, Fernando Cajeme Bojorquez Cardoso con el queremos una cita, ya sea que nos atienda en Guerrero, por qué si no nos pagan, ¿cómo vamos a ir a México a que nos atiendan?".

La escuela fue fundada en el año 2013, cuando ocupaban las instalaciones de una secundaria general, posteriormente en el 2014 se cambiaron al plantel que ahora ocupan, el cual no tiene calles pavimentadas para poder llegar y no cuenta con energía eléctrica desde esa fecha.

 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias