Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Maestros del Conafe paran labores en La Unión

Maestros del Conafe paran labores en La Unión
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-05-2019



Maestros adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), efectuaron un paro de labores en apoyo Arnulfo Pablo García, quien fuera su coordinador regional en el municipio de La Unión.


Alrededor de 20 docentes se concentraron en las instalaciones de Conafe de La Unión para exigir a las autoridades la reinstalación de Arnulfo  Pablo García y también a Jacob Gómez Vázquez, auxiliar de operaciones.


Por su parte, Arnulfo Pablo explicó que por medio de una videollamada el viernes 3 de mayo fue notificado que ya no sería renovado su contrato, sin darle detalles sólo que era una orden del gobierno federal.


Detalló que en Conafe tenía 58 jóvenes a su cargo distribuidos a nivel preescolar, primaria y secundaria en los municipios de La Unión y Coahuayutla; son 20 los que lo apoyaron este lunes y que a los demás no se les pudo notificar del movimiento porque no hay señal en los lugares donde se encuentran.


Señaló que hay quienes tenían 5 a 15 años trabajando, en su caso Arnulfo Pablo García tenía 19 años en Conafe y que al iniciar el 2019 percibieron sus salarios juntos hasta marzo, ya en mayo les dieron a conocer la noticia sin darles una explicación clara.


Por último, informó que otros municipios que pararon labores completamente son Atoyac de Alvarez, Tlacotepec, Ayutla de Los Libres y en el caso de Arcelia hay padres de familia que apoyan este movimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias