Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Maestros del SNTE responden acusaciones de supuesto favoritismo político

Maestros del SNTE responden acusaciones de supuesto favoritismo político
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-06-2021

Luego de que el pasado martes 01 de Junio docentes adheridos al SNTE acusaran a sus líderes y coordinadores de supuestamente pretender inducir decisiones electorales hacia determinado instituto político, otro bloque de maestros respondió asegurando que son acusaciones falsas, y ventilaron supuestas anomalías hechas por quienes en principio los señalaron.

En una carta dirigida a este medio de comunicación, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación citaron textualmente que "Culpar a otros de nuestras malas acciones, no es de profesional y más siendo maestr@s, porque unos de los principios éticos es enseñar valores, y nos damos cuenta que algunos docentes no tienen calidad moral por juzgar, al mentir, engañar, solapar, ser corruptos, etc".

Sostuvieron que en ningún momento se habló de proselitismo político hacia ningún partido en específico, e incluso remarcaron que no lo hicieron porque dentro del SNTE hay personas con ideales de diferentes institutos políticos, los cuales son respetados.

Acusaron de "incitadores" a "los compañeros DOMINGO PALACIOS Y GUSTAVO GARCIA GUILLEN, además defendieron que es "una región no olvidada por el SECRETARIO GENERAL de la Sección XIV del SNTE, ni por Secretario de Organización V de la Costa Grande" por el contrario dijeron que "más bien fue secuestrada por grupo amafiados a sus intereses personales".

A quienes también señalaron de "hacer mal uso de las copias de credenciales de elector que los maestros les daban para trámites, para presentarlas a los políticos como una base de datos en apoyo para ellos. La falta de memoria nos perjudica".

Indicaron que "el objetivo de la reunión sindical fue para la entrega de nombramientos a maestros como coordinadores municipales para dar continuidad a la gestión de necesidades y demandas de los docentes en los municipios de la región Costa Grande."

En el escrito dijeron que era necesario "un cambio con nuevos gestores que ayuden a la base desplazada por los amos y señores dueños de SNTE de la Región Costa Grande, que al darte una hoja de crédito por la Secretaria de Créditos de la Sección XIV del SNTE, se tenían que tomarse la foto y ser exhibidos en la redes sociales".

Otra de las acusaciones que hicieron fue en contra de la profesora Mayra Ruiz Estrada, a quien presentan como Supervisora de la Zona Escolar 094 y Titular de la Secretaría de Créditos del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, le reclaman que se encuentra al frente de la Dirección de Educación del Ayuntamiento y que no saben "¿A qué hora atiende cada una de sus responsabilidades?", a pesar que el actual titular de la dependencia municipal es el maestro Eduardo Rojas Reyna.

"En relación a la entrega de regalos son con base a un sorteo estatal donde existe una lista de los maestros beneficiados de la Rifa 2021. El objetivo de la Secretaria de Organización es hacer llegar los obsequios de cada docente de forma personal o a través de sus representantes sindicales de zona o centro de trabajos".

Añadieron que "Los denunciantes han sido copartícipe de la entrega de regalos desde tiempos atrás. Y como hoy el profesor Luis de los Santos Ríos y Lic. Rodrigo Chona, no se prestaron a continuar en malas acciones. Es por ello de la denuncia al Secretario del SNTE a nivel nacional Profesor ALFONSO CEPEDA SALAS, Secretario General de Sección XIV del SNTE, profesor JAVIER SAN MARTIN JARAMILLO, PRESIDENTE Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos profesor VICTOR SALINAS SALAS y al Secretario de Organización V de la Costa Grande."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias