Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Maestros jubilados y trabajadores del IEEJAG protestan en Chilpancingo

Maestros jubilados y trabajadores del IEEJAG protestan en Chilpancingo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-07-2023

Tres grupos de manifestantes mantienen tomada la sede del Poder Ejecutivo en esta ciudad para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Desde las 9 horas, se reunieron en los alrededores jubilados, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).

En el caso de los jubilados, la semana pasada bloquearon la Autopista del Sol para exigir el pago de fondos de ahorro y bonos, pero ante la falta de acuerdos para atender su demanda, unos 600 optaron por manifestarse nuevamente.

En otro sitio se instalaron 30 trabajadores del IEEJAG, quienes demandan que se nombre al nuevo titular del instituto, pues señalan que la ausencia de un encargado paraliza los trámites.

Finalmente, un tercer grupo de otros 30 inconformes de la Normal Ignacio Manuel Altamirano demanda una reunión con autoridades para exigir solución a un pliego petitorio, principalmente el que no se reduzca la matrícula de la escuela.

Debido a las manifestaciones, la sede del Poder Ejecutivo permanece cerrada y bloqueados los carriles sur y norte del encauzamiento del río Huacapa, así como la glorieta que se encuentra por el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias