Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Maniobras de CFE dejan sin luz al hospital general

Maniobras de CFE dejan sin luz al hospital general
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-10-2022

Denuncian trabajadores del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en Zihuatanejo, que la CFE, dejó sin luz el área de consulta externa, cuando comenzó los trabajos de cambios de líneas en las inmediaciones del hospital.

Los trabajadores manifestaron que el lunes "desde temprano", la CFE cortó la energía eléctrica de las inmediaciones del hospital para reacomodar unas líneas debido a que se construirá la pavimentación de un circuito.

Al respecto, el director del hospital, Desiderio Ignacio Velasco Díaz, informó que la CFE les notificó de los trabajos y que les prestó una planta de luz de emergencia más pequeña y además ya cuentan con una que recientemente les envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para estar prevenidos ante alguna contingencia por el paso del huracán Lester.

Reconoció que hubo algunos espacios que se quedaron sin energía eléctrica, pero los prioritarios como urgencias, quirófanos y hospitalización, se quedaron con la generación de energía de estas plantas. Agregó que la CFE las maniobras se realizaron en un lapso de ocho a 12 horas y se restableció el servicio normal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias