Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Mantener a los hijos en escuelas particulares, gasto necesario

Mantener a los hijos en escuelas particulares, gasto necesario
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-03-2021

Para los padres de familia que tienen hijos en escuelas privadas ha sido difícil seguir pagando colegiaturas cuando los alumnos están estudiando desde casa, sin embargo, ven el gasto como una inversión a educación de calidad.

La señora Valeria, como madre soltera, declaró que ha sido difícil el pago mensual a la colegiatura de la escuela de su hijo porque su ingreso económico debido al Covid-19 disminuyó. 

En el caso particular de esta madre de familia, explicó que no perdió su empleo, pero la empresa para la que trabajo se vio en la necesidad de hacer despidos, además de recortes al sueldo, que le pego también al bolsillo.

Con la pregunta, a la posibilidad de regresar a clases presenciales, dijo que sería bueno para su menor hijo, que ya piden ese contacto social con sus compañeros. 

Sin embargo, está la otra parte, los padres no tienen una certidumbre que el regreso a clases presencial no enferme a los niños y en su caso, esperará a que los maestros sean vacunados y su escuela cumpla con todos los protocolos. 

Declaro que consideró por un momento cambiarlo de una escuela privada a una publica, pero para su gustó, los alumnos pese a las circunstancias están mejor atendidos por los profesores que están al pendiente de la participación de los alumnos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias