Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Mar de fondo afecta 600 familias turisteras

Mar de fondo afecta  600 familias turisteras
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-05-2019


La presencia de los efectos de mar de fondo en este puerto han ocasionado tan solo en los últimos días pérdidas económicas a por lo menos 600 familias que dependen directa o indirectamente de la actividad turística, sobre todo en Las Gatas y la Isla de Ixtapa.


La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, dijo que por el incremento en el oleaje se ha cerrado el paso a dichos balnearios, con ello, los turistas no cruzan a dejar su derrama económica.


Los afectados son desde los propietarios, hasta meseros, cocineros, cooperativistas, vendedores ambulantes y demás turisteros que llevan sustento al hogar; pertenecen a 13 restaurantes de Las Gatas y 16 en La Isla.


Si bien no existe alguna cifra económica en concreto, las pérdidas económicas han sido del 100 por ciento, por lo menos los últimos seis dias, porque al cerrar el muelle no se pueden trasladar los visitantes, por lo tanto, no hay ingresos de ningún tipo.


Farías Salazar indicó que este sector se ha caracterizado por no pedir nada a las autoridades y por el contrario, trabajar coordinados; no obstante, consideró necesario que cuando se suspenda el embarque en el muelle, se pueda establecer una sede alterna para que los turistas tengan oportunidad de pasar a la Isla y Las Gatas.


Cabe precisar que el fenómeno de mar de fondo no ha dejado daños en la infraestructura de restaurantes y enramadas, las repercusiones más bien han sido en cuanto al flujo de visitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias