Buscar
12 de Junio del 2024
Turismo

Mar de fondo atrae a turismo para surfear

Mar de fondo atrae a turismo para surfear
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-04-2022

El presidente de la asociación de "Surf de Guerrero", Leonel Pérez Yáñez, comentó que derivado del fenómeno natural denominado mar de fondo, han estado llegando turistas del extranjero y nacionales para correr estas olas, principalmente en playas del municipio de La Unión.

Dijo que las marejadas son fuertes y esto genera buenas olas, lo que genera diversión a los surfistas que rastrean estos fenómenos naturales.



Destacó que con la tecnología actual, fácilmente saben en qué puntos habrá de tocar las corrientes para dirigirse a ellos.


  


En la costa grande de Guerrero, existen puntos que son conocidos en este segmento de deportistas entre ellos Troncones, Saladita, El Rancho, La Majahua; incluso en Zihuatanejo también hay algunos puntos como las escolleras en Ixtapa.



Los mejores surfistas llegan siguiendo estos oleajes altos y fuertes, y es en esta semana que van a visitar estos puntos por el mar de fondo de que ha pronosticado.



Este fenómeno se presentó la semana pasada, sin embargo, aquí cabe remarcar que, en la semana mayor, al haber mucho turismo, pospusieron la visita para esta segunda que ya bajó bañista nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias