Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Mar de fondo sigue provocando fuerte oleaje en Ixtapa-Zihuatanejo

Mar de fondo sigue provocando fuerte oleaje en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-07-2020

En la franja del litoral de Zihuatanejo se está registrando fuerte oleaje según datos emitidos por la Secretaría de Protección Civil Estatal debido a los remanentes que provoca el acercamiento de la zona intertropical de convergencia, es decir de los vientos alisios del norte y sur que se arremolinan provocan un incremento a la formación nubosa y trae como consecuencia que el agua marina se agite en las playas de la Costa Grande, a lo que se llama mar de fondo, explicó el Coordinación del Servicio Meteorológico Nacional, Roel Ayala Mata.

 

El oleaje es elevado de 1.8 a 2.7 metros con un periodo de 14 a 16 segundos, que ha provocado olas altas en playa El Palmar, Linda en Ixtapa, playa Blanca, Larga, incluso La Ropa en Zihuatanejo, dieron a conocer elementos de Protección Civil Estatal.

También este fuerte oleaje se ha tomado como la prevalencia del mar de fondo que se registró desde el 02 de julio en las costas, explicó el meteorólogo.

En cuanto a la onda tropical no. 14 que se encuentra frente a las costas de Guerrero, se ha debilitado, no se aprecia nubosidad que influya en la entidad.

La presencia del oleaje elevado dijo, podría tener un comportamiento hasta 36 horas, se prevé que la zona intertropical se retire, hacia el sur, una condición variable.

Ayala Mata, recordó que los bañistas deben tener especial atención en la zona de playas, las marejadas y el incremento del oleaje algunos metros océano adentro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias