Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Marcha CETEG, Ayotzinapa y organizaciones contra hostigamiento a movilizaciones

Marcha CETEG, Ayotzinapa y organizaciones contra hostigamiento a movilizaciones
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-02-2022

Alrededor de 500 maestros de la CETEG, estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones sociales, marcharon en Acapulco, en conmemoración de los 7 años del desalojo que hizo la extinta Policía Federal, donde murió el maestro, Claudio Castillo Peña.

La marcha inició pasadas las 11:00 horas, que partió en el bulevar de Las Naciones de la zona Diamante, desde el entronque de Metlapil para llegar frente a la Cruz Roja, lugar donde los maestros realizaron un bloqueo y fueron desalojados por la Policía Federal.

La marcha ocupó todo el carril hacia el aeropuerto y la vía en dirección a Puerto Marqués se tuvo que habilitar en doble sentido.

El dirigente de la CETEG Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, manifestó a los trabajadores de Radio Universidad que no están solo y que tienen el respaldo de su movimiento social.

Y reiteró el llamado al gobierno federal para que cese el hostigamiento contra los movimientos sociales y exigió castigo a los responsables de la muerte del maestro jubilado, Claudio Castillo Peña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias