Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Marchan a favor de la vida en Zihuatanejo

Marchan a favor de la vida en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-11-2018




El pasado domingo, al menos unas 300 personas "a favor de la vida" marcharon pacíficamente por la zona céntrica de Zihuatanejo con motivo de la clausura de un evento que llevó a cabo la "Asociación Civil ProVida", la cual está en contra del aborto.


En punto de las 18 horas del domingo, se reunieron frente a Fibazi y caminaron por la avenida Morelos, 5 de mayo, hasta llegar a la cancha municipal donde concluyeron frente a una escultura de arena que representó su movimiento.


Lizet Blanco quien iba al frente de esta marcha, informó que de esta manera concluyeron un evento que tuvieron el fin de semana en Zihuatanejo, conferencias que realizó la presidenta a nivel nacional de ProVida, Rocío Gálvez sobre el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte.


Explicó que se trata de concientizar a las personas sobre el valor de la vida y evitar con ello el aborto.


"Hacer campañas a futuro, ir a escuelas, con la juventud, donde existe más el aborto; diariamente hay muchos abortos, en algunos estados ya se legalizó el aborto, nosotros aquí estamos sembrando esta semilla iniciando esta asociación civil ProVida en la defensa de la vida".


A pregunta expresa sobre las personas que están a favor del aborto, señaló  que lo único que buscan es darle voz a los que no la tienen.


"Que todos para poder llegar a esta tierra tuvimos que pasar por el vientre materno, desde ahí empezamos a hacer la voz de quienes no la tienen, ya es una vida desde que el óvulo se une con el espermatozoide".


Durante su camino llevaron consigo pancartas que se leían; "Yo amo la vida, yo soy ProVida, guerreras por la vida", entre otras al mismo tiempo que gritaban "sí a la vida, salvemos a los dos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias