REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Educación

Marchan activos y jubilados de la CETEG en Chilpancingo

Marchan activos y jubilados de la CETEG en Chilpancingo


Más de 700 maestros activos y jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan rumbo a la sede del gobierno estatal, en esta ciudad.

Los manifestantes se reunieron a las 10 de la mañana en las oficinas de la Coordinadora, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa y avanzan por la avenida Lázaro Cárdenas.

Expresan su rechazo a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm) porque no toma en cuenta su antigüedad y pretende que compitan a la par de los de nuevo ingreso.

El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano señaló que el contingente se dirigía al antes llamado Palacio de Gobierno a entregar un pliego petitorio con las demandas del magisterio.

Entre este documento se encuentran además otras solicitudes, como la abrogación de la Ley del ISSSTE, la falta de maestros y de ascenso de claves, así como el reconocimiento de una estructura de preescolar.

Se tiene previsto que los docentes hagan una parada en la sede del Congreso y después avancen al recinto del Poder Ejecutivo.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.