Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Marchan familiares de joven desaparecida de Chilpancingo en CDMX

Marchan familiares de joven desaparecida de Chilpancingo en CDMX
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2022

Familiares y amigos de Zeltzin Osiris de la Rosa Gómez marcharon este martes por las principales calles y avenidas de la capital del estado, para pedir ayuda a las autoridades estatales en especial a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a los diputados locales para que la joven aparezca sana y salva.

La marcha comenzó en el parque Margarita Maza de Juárez, en donde se concentraron un aproximado de 100 personas, con playera blanca y pancartas, en las que pedían su pronta aparición.

Karla Gabriela de la Rosa Gómez, hermana de Zeltzin, explicó que su hermana viajo de la terminal Estrella Blanca de Chilpancingo con dirección a la Ciudad de México.

"Aproximadamente a las 12:48 de medio día me escribió un texto de WhatsApp diciéndome que el Uber que pidió estaba por llegar. Le respondí dicho mensaje aprox. a las 12:52 hrs pero ya no me respondió, ella suele compartir su ubicación en tiempo real por medio de WhatsApp cuando usa la aplicación y en esta ocasión ya no lo hizo, desconocemos la razón" Finalizó.

Asimismo al enterarse que la gobernadora tenía un evento en Casa Guerrero, la marcha se traslado hacia allá, para sostener una reunión con ella, después de 5 minutos de espera salió el Subsecretario de Asuntos Políticos, Ludwin Marcial Reynoso y el jefe de la oficina del gobernadora, Jesús Uriostegui, quienes se comprometieron con la familia a estar al pendiente del caso y trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado, y autoridades de la ciudad de México, para dar pronto con el paradero de Zeltzin.

Por último se trasladaron a la Fiscalía General del Estado, para protestar de manera pacífica, y pedir su intervención.

Atribuible a Uber:

"Acompañamos a los familiares de Zeltzin en su preocupación ante el reporte de su no localización. Informamos que hemos colaborado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respecto a este caso y les hemos informado que con base en los datos disponibles y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con las fechas ni con las rutas del último contacto con Zeltzin. Seguimos atentos para continuar colaborando en las investigaciones, según sea necesario. Reiteramos nuestro deseo de que Zeltzin sea localizada con bien lo antes posible."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias