Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Marchan feministas por Zihuatanejo en favor del aborto

Marchan feministas por Zihuatanejo en favor del aborto
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-09-2021

Este martes 28 de septiembre, mujeres de diversos colectivos feministas, en el municipio de Zihuatanejo participaron en una marcha por el día de acción global por un aborto legal y seguro.


Unas 36 mujeres identificadas con pañoletas verdes, iniciaron la marcha desde la cancha techada de la colonia El Limón con dirección a la cancha techada de Agua de Correa, pero terminó en la plaza principal de esta comunidad. 


La marcha inició minutos después de las 6 de la tarde, para recorrer 3 kilómetros, desde la calle Amado Nervo, Salvador Díaz Mirón, Pabló Neruda y Paseo del Deportista donde tomaron la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco por los carriles centrales hasta llegar a la cancha techada de Agua de Correa.


En la carretera Paseo de Zihuatanejo Oriente, las mujeres hacían paradas de hasta 15 minutos, lo que provocó la inconformidad de los automovilistas que en una ocasión les aventaron un coche, lo que provocó que una de ellas se subiera en el cofre, y en el punto frente las canchas techadas de Agua de Correa, dos automovilistas se bajaron a enfrentarlas.


Durante el trayecto, las mujeres hicieron pintas en la calle con la leyenda "aborto legal, ya". 


Mientras que al frente de la marcha, llevaban una lona con la leyenda "nosotras parimos, nosotras decidimos, aborto legal, seguro y gratuito", entre otras pancartas "la maternidad será deseada o no será". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias