Alcaldes y comisarios de la región Centro y Montaña se movilizaron con miles de habitantes para exigir obra pública en sus municipios, además retuvieron al subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez para exigir ver a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Además del subsecretario, también fueron retenidos otros funcionarios bajo el sol en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo. Fueron aproximadamente unas 10 mil personas, algunas con palos, machetes y tuvos, que exigen hospitales, mejores servicios de salud y la rehabilitación de caminos destruidos por el huracán John en 2024.
Desde las 14:00 horas, los funcionarios que organizaron una mesa de diálogo fueron retenidos por alcaldes de varios municipios como Chilapa, Tixtla, Zitala, Ahuacuotzingo, Atlixtac, José Joaquón de Herrera, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan y comisarios de comunidades de Chilpancingo.
Entre los funcionarios retenidos además de Francisco Rodríguez Cisneros, está la representante de la presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lilia Taquillo López; el secretario de Planeación, René Vargas Pineda; la secretaria de Salud, Alondra García, y el titular de Educación, Ricardo Castillo.
En un comunicado, el gobierno del Estado indicó que, las demandas se atendieron "sin necesidad de movilizaciones", pero destacó que, no hay petición formal ni razones de peso para la manifestación. Precisó que, ningún alcalde ni organización había solicitado audiencia de manera oficial, "lo que deja en duda el verdadero motivo de la manifestación".