Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Marchan padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Marchan padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-09-2021

Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marcharon en el municipio de Iguala y colocaron ofrendas florales en los puntos donde fueron asesinados tres estudiantes durante la noche del 26 de septiembre del 2014, en conmemoración a los siete años de ese acontecimiento.

En la movilización participaron al menos mil personas, entre padres, normalistas, miembros de la FECSUM, del comité de Los Olvidados de Ayotzinapa, del Bloque Democrático de Iguala, del Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas de Atoyac, la Organización Campesina de la Sierra del Sur, trabajadores del sector salud que piden el pago de sus ahorros y mineros de Taxco en huelga.

Los protestantes llegaron en 27 autobuses y se reunieron en el Instituto Tecnológico de Iguala. El primer mitin lo realizaron en Ciudad Industria, donde se encuentra la estela de Julio César Mondragón Fontes, donde oraron y colocaron una ofrenda florar, al igual que en el cruce de la calle Juan N. Álvarez, donde fueron asesinados los estudiantes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

En el segundo mitin, la madre de Julio César, la señora Bertha Nava, demandó justicia para los tres normalistas asesinados. Entre las exigencias de los padres también está la presentación con vida a siete a los de los normalistas de Ayotzinapa.

Los padres además, denuncian que el gobierno federal, no ha dado resultados contundentes en las investigaciones. Reclaman que, no hay justicia para los estudiantes y muchos de los implicados continúan en libertad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias