Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Más de 150 toneladas de basura en tiraderos

Más de 150 toneladas de basura en tiraderos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-05-2019


En diferentes puntos de la ciudad se han recolectado más de 150 toneladas de basura tan solo en tiraderos clandestinos provocados por los propios vecinos, informó el Jefe del Departamento de Reciclaje en Servicios Públicos de Zihuatanejo, Guadalupe Sánchez Marroquín.


Entrevistado sobre este problema de salud que enfrenta el municipio, el funcionario local dijo que la mayor incidencia de basureros irregulares se ha presentado en comunidades y colonias como: Bulevar Aeropuerto, El Coacoyul, Las Pozas, La Noria, Riscalillo, La Majahua, Barrio Nuevo, El Posquelite y el Mirador de Ixtapa.


"Estamos hablando de unas 150 toneladas de basureros clandestinos aproximadamente, en distintos puntos de la ciudad".


Son dos las principales causas de la generación de tiraderos clandestinos, la primera ante la deficiente recolección de basura que la anterior administración no supo llevar a cabo y la otra es la mala educación de la población.


A poco más de ocho meses de iniciar la administración municipal del alcalde Jorge Sánchez Allec, la recolección se ha regularizado, por lo que la reincidencia en formar basureros a cielo abierto se debe exclusivamente a la falta de conciencia de los vecinos.


"La consciencia de la gente, créeme que en ese aspecto le hemos batallado bastante, aunque hemos estado haciendo actividades".


"No hemos logrado el resultado que quisiéramos, se ha avanzado muchísimo hay que decirlo sin embargo queda algo de trabajo por hacer en ese aspecto".


Guadalupe Sánchez Marroquín, hizo un llamado a los generadores de basureros irregulares no sólo a que dejen de promover está mala práctica, sino que por el contrario, se sumen en las tareas de limpieza que la Dirección de Servicios Públicos realiza todos los días.


Dijo que es necesario que se ponga en consideración no sólo la mala imagen que esto provoca, sino el problema de salud pública y el daño generado al medio ambiente.


"Hagamos un poquito de conciencia del daño que estamos haciéndonos a nosotros mismos, el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, el daño que estamos haciendo a nuestra colonia, a nuestra comunidad, a nuestra ciudad, a nuestros propios hijos cuando vamos y tiramos esa basura en la vía pública".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias