Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

Más de 22 mil turistas disfrutaron Ixtapa-Zihuatanejo este puente

Más de 22 mil turistas disfrutaron Ixtapa-Zihuatanejo este puente
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2023

Más de 22 mil turistas nacionales e internacionales disfrutaron de las playas y atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo en este puente alusivo al Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, dando como resultado un saldo blanco, gracias al operativo de seguridad conjunto entre los tres niveles de gobierno.

El binomio de playas de manera general registró una ocupación hotelera del 88 por ciento, por separado, las hospederías en Ixtapa obtuvieron 90.4 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo alcanzó 74.0 cifras.

Los visitantes detallaron que llegaron al destino y quedaron sorprendidos porque las playas y la ciudad en general están limpios; se sintieron seguros y con un buen trato de los prestadores de servicios turísticos.

La derrama económica fue muy buena, turisteros indicaron que los visitantes que llegaron durante el puente eran de buen poder adquisitivo e hicieron gastos en todos los sectores, desde quienes venden alimentos, hasta deportes acuáticos, souvenirs y vendedores ambulantes.

La alta ocupación en este segundo fin de semana largo del año es una buena radiografía de lo que será la temporada vacacional de Semana Santa 2023, la que hasta el momento se ha vendido en más del 80 por ciento de reservaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias