Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Más de 50 escuelas de Guerrero saqueadas durante la pandemia

Más de 50 escuelas de Guerrero saqueadas durante la pandemia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2021

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, informó que, durante la pandemia, más de 50 escuelas han sido saqueadas y/o vandalizadas, principalmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El funcionario detalló que, en las escuelas del nivel básico han sustraído computadoras, material didáctico, cableado y han roto puertas y/o herrerías para poder ingresar. Situación que aún no informó cómo se va a resolver para el regreso a clases presenciales.

En cuanto al regreso a las aulas, dijo que primero será en las localidades donde haya por todo el centro educativo de 20 a 40 alumnos. Ejemplificó que en Chilpancingo, comunidades como San Miguel o Azinyahualco podría haber condiciones para retomar el curso, al igual que en otros pueblos de la Montaña.

Huicochea Vázquez, dijo que, la Secretaría de Salud tiene que validar si en las escuelas que se escogieron para el regreso a clases presenciales cuenten con todas las medidas sanitarias de lo contrario, no podrían llevar a cabo esa actividad.

Dijo que si un maestro no quiere regresar al salón, está obligado a por lo menos una vez a la semana ir por las calificaciones. En cuanto a las aulas, dijo que trabajarán al 30 por ciento de su capacidad, a lo que se le llama, de manera "escalonada".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias