Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Más de 600 familias en riesgo esta temporada de lluvias

Más de 600 familias en riesgo esta temporada de lluvias
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2022

En el municipio de Zihuatanejo alrededor de 600 familias habitan zonas consideradas como de alto riesgo en la presente temporada de lluvias y ciclones, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, quien resaltó que a diferencia del año pasado, este número redujo en un 40 por ciento, gracias a obras de contención y mitigación hechas por el gobierno municipal.

Mencionó que en el censo de 2021 tenían identificados más de mil familias en peligro, y aunque redujo el número no bajan la guardia y dijo que estarán al pendiente de las personas que siguen habitando zonas de barrancas y cañadas principalmente.


Las colonias que representan un foco rojo para ellos son: La Presa, Ejidal, Ampliación Joyas, Valle Nuevo, entre otras de la zona oriente.


Otras acciones emprendidas para reducir la posibilidad de riesgos por la presencia de lluvias y ciclones es realizar la limpieza de canales pluviales y cañadas para que el afluente de agua sea con normalidad.


Jorge Cervantes mencionó que los tres niveles de gobierno se van a coordinar para atender cualquier eventualidad, pero los habitantes que viven en riesgo deben estar conscientes que en caso de ser necesario tendrán que evacuar para no poner en peligro sus vidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias