Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Más de 650 toneladas de basura generaron turistas

Más de 650 toneladas de basura generaron turistas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2019


Tan sólo en los cuatro días considerados como los más fuertes de la temporada vacacional de Semana Santa miles de turistas generaron 659.75 toneladas de basura en playas y zonas turísticas de la ciudad.


De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Públicos del municipio los desechos fueron recolectados por 135 empleados y 25 vehículos en seis playas y el centro de Zihuatanejo, así como tres balnearios, centro comercial y la zona hotelera de Ixtapa.


Los desechos corresponden en su mayoría a vidrio, cartón, unicel, plástico y productos orgánicos; el jueves los vacacionistas generaron 136.2 toneladas de basura, el viernes 198, el sábado 176.6 y el domingo 148.95.


En la franja de arena de Ixtapa-Zihuatanejo empleados de Servicios Públicos, Promotora de Playas y Medio Ambiente y Recursos Naturales llevaron a cabo durante los cuatro días recorridos para pepenar y cribar la arena con el fin de retirar hasta el menor desecho posible.

Las playas en donde se recolectó la basura son La Principal, Madera, La Ropa, Las Gatas, Larga, Blanca, El Palmar, Quieta y Linda; los 135 empleados llevaron a cabo estas tareas divididos en tres turnos; entre los vehículos que participaron fueron camionetas, volteos y prensas.


Además de las zonas turísticas la recolección de basura no se detuvo en las colonias, en donde se tuvo una recolección promedio diaria de entre 150 toneladas y 270.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias