Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Mas de 70 pipas semanales distribuidas en Zihuatanejo por sequía

Mas de 70 pipas semanales distribuidas en Zihuatanejo por sequía
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-06-2023

La marcada sequía en la región mantiene a la mayoría de viviendas de Zihuatanejo sin servicio de agua potable por medio de la red, lo que ha resultado en una alta demanda de distribución en pipas, particulares y gubernamentales.


Y es que con la carencia del hídrico, muchos pozos de dónde normalmente se extrae, se tuvieron que cerrar porque la producción prácticamente era nula; y esto aplazó los tiempos de tandeo.


De acuerdo con información de la Capaz, ellos cuentan con cuatro pipas de 10 mil litros cada una, para ayudar en el abasto de agua a la población que lo requiera; actualmente hacen hasta 70 viajes semanales


El servicio gratuito normalmente se hace llegar a los habitantes que van al corriente con su recibo, ellos acuden a solicitar el servicio y este se programa; por la demanda, el agua a domicilio llega en un lapso no mayor a 24 horas.


Este mismo servicio lo realizan las pipas particulares, por lo que tienen un costo; y normalmente lo adquieren los habitantes con mayor poder adquisitivo, o los negocios que no pueden esperar tanto tiempo para recibir agua gratis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias