Buscar
13 de Febrero del 2025
Educación

Más de 8 mil alumnos siguen sin clases en Zihuatanejo

Más de 8 mil alumnos siguen sin clases en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-01-2025

Maestros de diferentes escuelas de Zihuatanejo no siguieron la recomendación de la dirigencia sindical del SNTE de reanudar labores este lunes, por lo tanto, casi 8 mil estudiantes se mantienen sin clases.


Escuelas secundarias técnicas de Zihuatanejo, de La Union y Petacalco, así como planteles de la zona 093 de primaria, algunos jardines de niños y secundarias generales como la Eva Sámano de López Mateos y otras, se han unido en paro laboral y advierten continuar así.


Los estudiantes llevan prácticamente tres meses sin ir a las aulas gracias a estas protestas, de hecho, la comunidad de padres de familia en cada plantel se han solidarizado con los docentes y sumado a exigir resolver las carencias del magisterio.


Los docentes aseguran que hasta no ver resultados favorables, en próximos días estarán realizando otras movilizaciones para ejercer presión y que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) resuelve la problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias