Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Más de 800 kilos de basura se recolectaron

Más de 800 kilos de basura se recolectaron
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-09-2018



Este fin de semana más de mil personas entre jóvenes y adultos pertenecientes a diversas asociaciones civiles, dependencias de gobierno y la iniciativa privada, participaron en la Magna Limpieza de Playas la cual se llevó a cabo en al menos 10 diferentes balnearios del municipio.

La convocatoria hecha con varios días de anticipación resultó todo un éxito debido a la participación, tanto de estudiantes de diversos planteles, así como restauranteros, meseros, integrantes de organismos de turismo, empresas privadas de diversos giros, asociaciones religiosas y la sociedad civil.

Los participantes limpiaron las playas con palas, arañas, escobas, y en algunos casos con maquinaria pesada; otros simplemente retiraron los desechos con la mano cubierta por un guante y una bolsa de plástico para arrojar ahí la basura.

Cómo un dato oficial, tan solo a lo largo de la playa principal se recolectaron alrededor de 250 kilos de residuos, la mayor parte de lo recolectado correspondiente a pedazos de vidrio, colillas de cigarros, taparroscas, fragmentos de platos y vasos de unicel, bolsas de plástico, entre otros artículos.

La limpieza comenzó desde las 7:30 de la mañana y se realizó en playas como: La Isla de Ixtapa, Linda, Quieta, El Palmar I y II, Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas y Larga; de acuerdo con datos de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), se estima que en aproximadamente cuatro horas se recolectaron más de 800 kilos solamente en la franja de arena de los balnearios en cuestión.

Si bien es cierto la campaña de limpieza masiva significa una aliciente al entorno ecológico del destino, es importante que esta práctica se lleve a cabo en periodos constantes para mantener las playas en buen estado todo el año, tomando en cuenta que Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar que visitan los turistas cada fin de semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias