El próximo martes 15 de julio dará inicio en Zihuatanejo el operativo vacacional de verano 2025, con la instalación formal de la Comisión de Inspección Vacacional Ixtapa-Zihuatanejo, que contará con más de 800 elementos de distintas corporaciones y dependencias para la atención y seguridad de los visitantes.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, informó que en este dispositivo participan corporaciones como la Guardia Nacional, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Preventiva Municipal, Policía Turística y Tránsito Estatal, además de personal municipal de distintas áreas.
En la franja de playas se contará con la presencia de salvavidas, paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, a fin de actuar de manera oportuna en cualquier emergencia.
La meta del operativo es garantizar la integridad física de los turistas durante su estancia, mantener saldo blanco y, como parte del ambiente vacacional, se prevé la realización de eventos musicales y artísticos que funcionen como actividades recreativas para los paseantes.