Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Más de la mitad de comedores comunitarios cerrados

Más de la mitad de comedores comunitarios cerrados
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-08-2018



Más del 50 por ciento de comedores comunitarios de la región de la Costa Grande están cerrados ante el desabasto de insumos para la elaboración de alimentos, denunciaron voluntarias del programa emanado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


De manera anónima señalaron que el cierre masivo de comedores pone en riesgo la funcionalidad del programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad entre los que resaltan niños, niñas, madres solteras, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.


El cierre de más del 50 por ciento se presenta principalmente en municipios como Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo; se estima que no abren desde hace varias semanas poco más de la mitad de 167 establecimientos asentados en zonas rurales y urbanas.

Los denunciantes destacaron que este problema se agudizó a raíz del recorte en personal que la Sedesol hizo en todo el estado; citaron como ejemplo que no hay supervisión por parte de los cuatro promotores y el encargado regional que se quedaron operando el programa.


Finalmente pidieron al Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios, Mario Moctezuma Baños, que de una pronta respuesta para regularizar el abasto ya que desde que tomó la coordinación estatal este problema se ha presentado con frecuencia; hasta entonces, cientos de personas continuarán afectadas.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sin categoría

Ver Más+