Buscar
23 de Junio del 2024
Turismo

Más de mil 600 mdp dejan turistas en Ixtapa-Zihuatanejo

Más de mil 600 mdp dejan turistas en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-08-2023

Turistas nacionales que visitaron Ixtapa-Zihuatanejo en el periodo vacacional de verano 2023 dejaron una derrama económica estimada que supera los mil 600 millones de pesos, informaron autoridades turísticas.

La Sectur Guerrero informó que fueron cinco semanas de buenos resultados, en Ixtapa llegaron 148 mil visitantes, generando una derrama económica estimada de mil 250 millones de pesos y una ocupación promedio del 80 por ciento.

Para Zihuatanejo "Pueblo Mágico", se dio a conocer que arribaron más de 72 mil visitantes nacionales y extranjeros, generando una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento y una derrama económica estimada de 349 millones de pesos. 

En el caso del turismo nacional, en su mayoría fueron procedentes de Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Monterrey; también se percibió una ligera presencia de visitantes de Estados Unidos y de Canadá.


Cabe precisar que a nivel estatal, llegaron más de un millón de visitantes, y en comparación al año pasado se incrementó la afluencia 20 por ciento más; con una ocupación promedio de 70 puntos porcentuales, generando una derrama económica estimada en más de 6 mil 900 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias