Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Más de mil indígenas bloquean carreteras por inseguridad en Chilapa

Más de mil indígenas bloquean carreteras por inseguridad en Chilapa
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
16-03-2021

Más de mil indígenas naguas de 24 localidades de Chilapa bloquearon la carretera a Tlapa y la que conduce a José Joaquín de Herrera, para exigir seguridad y obra pública en la región.

La protesta es encabezada por el Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), misma que dio inicio desde las 12:00 horas de este martes, asimismo, se mantiene cerrado el paso a las comunidades Alcozacán y Papaxtla.

Mediante un comunicado el Cipog-EZ, informó que el bloqueo obedece a la desatención del gobierno estatal para solucionar la infraestructura de ejes carreteros de varias localidades.

Mientras que al gobierno federal, le demandan resolver el desplazamiento de familias por violencia. El Consejo denunció que los ciudadanos de Chilapa, son víctimas de extorsiones, cobro de piso y amenazas de muerte por grupos armados, además de los asesinatos y desapariciones.

Por ambos bloqueos, participan más de mil indígenas nahuas, que se dicen hartos de la situación de inseguridad de la zona, y aseguran que no se mover

Mientras que para el gobierno federal la demanda es resolver el desplazamiento de familias por la violencia. El Concejo Indígena denunció que los ciudadanos de esa región de Chilapa, "son víctimas de extorsiones, cobro de piso y amenazas de muerte por grupos armados, además de los asesinatos y desapariciones".

 Por los dos bloqueos participan más de mil indígenas nahuas y el Concejo Indígena advirtió que no se retirarán hasta que les den respuesta a sus demandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias