Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Más de seis obras en educación

Más de seis obras en educación
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-08-2018


En la recta final de la administración municipal se han realizado más de seis obras en materia educativa con montos superiores cada una a los 300 y 500 mil pesos, informó el alcalde interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez.


"Alrededor de 5 o 6 obras en materia educativa, no recuerdo los montos ahorita completos esta es una obra de 500 mil pesos pero así ha habido varias en que el monto si es importante, es considerable en beneficio de la educación de Zihuatanejo".


Entrevistado al término de la inauguración de un comedor escolar en el jardín de niños "Diana Laura Riojas de Colosio" ubicado en la colonia Las Mesas, el edil mencionó que esta obra beneficia a cerca de 150 niños pero en un futuro el número será mayor, toda vez que habrán de utilizarla nuevas generaciones.


"Esa es la matrícula que actualmente está pero van a venir varias generaciones que van a poder disfrutar, entonces es relativo, lo que sí es que ayuda a los que están en la matrícula".


Explicó que los trabajos comenzaron el pasado mes de abril y destacó la intervención de padres de familia quienes iniciaron el proyecto, además, dijo que se equipó al 100 por ciento la cocina, así como mobiliario para el comedor de cientos de niños y niñas.


"Desde el mes de abril pusimos la primera piedra donde ya los padres de familia de manera organizada habían hecho una gran parte de lo que es esta cocina, la construcción y nosotros entramos a terminarla y además equipara al 100 por ciento en la cocina y los muebles de los niños también es parte de esta obra que hacemos como ayuntamiento".


De acuerdo con la ficha técnica, la obra fue posible gracias a recursos económicos del ramo 33, cabe señalar que este mismo lunes también se llevó a cabo otra inauguración en otro plantel preescolar del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias