REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Economía

Más del 50% de colonias populares siguen sin pagar predial

Más del 50% de colonias populares siguen sin pagar predial


En Zihuatanejo poco más del 50 por ciento de la población en zonas populares continúan sin realizar el pago del predial, lo que repercute en los ingresos del ayuntamiento, mismos que se destinan a la realización de obras y acciones de gobierno.

El Director de Catastro, Eric Mora Orozco, dijo que de tres años a la fecha, se ha dado un avance en la captación de este impuesto, pero todavía la mitad de la población no participa, sobre todo los que viven en colonias donde se han destinado mayores recursos para la construcción de calles, andadores y demás obras.

Atribuyó la baja captación en este sector debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia del Covid-19 y confío en que paulatinamente se vaya normalizando.

Hay otras zonas en donde hay mejores avances en el pago del predial: En Ixtapa se contabilizan el 71 por ciento, en La Ropa un 60 por ciento, en La Madera 76 puntos porcentuales, en el Centro más del 60 por ciento y en la colonia El Hujal el 54 por ciento.

El Ingeniero Eric Mora Orozco llamó a la población que no ha pagado, que lo haga porque con eso contribuyen a la realización de mas obras en el destino.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.