Buscar
15 de Junio del 2024
Turismo

Más del 50% de hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo están en remodelación

Más del 50% de hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo están en remodelación
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-08-2023

Más del 50 por ciento de las hospederías en Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran en remodelación de sus principales áreas y servicios, para recibir en mejores condiciones a los visitantes.

Producto de los buenos resultados que han dejado las temporadas vacacionales anteriores, los empresarios hoteleros cuentan con liquidez para poder invertir en el mejoramiento de las instalaciones; tan solo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), son 15 hospederías en remodelación.

El Presidente de AHIZ, Jesús García Mendoza, comentó que la inversión va desde las áreas de uso común que comprenden los restaurantes, albercas, terrazas y balcones; así como al interior de los cuartos, sustituyendo muebles, electrodomésticos y amenidades.

También se está invirtiendo en zonas de operación interna, que regularmente no aprecian los turistas pero que reflejan una buena estadía; por ejemplo, sistemas de ventilación y aire acondicionado, cámaras de refrigeración, cuarto de máquinas, entre otras.

Los hoteleros están satisfechos con los resultados recientes pero van por mas; el siguiente paso es lograr una estadía noche de dos o tres puntos más a la actual, con una tarifa de 7 o 10 por ciento mayor a la que en este momento prevalece.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias