Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Mayoría de las escuelas sin condiciones para retomar ciclo escolar

Mayoría de las escuelas sin condiciones para retomar ciclo escolar
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-03-2021

La mayoría de 184 escuelas públicas de nivel de educación básico en Zihuatanejo, no se encuentran en condiciones para atender a los alumnos en caso de que se reactiven las clases presenciales, puesto que las instituciones están en aparente abandono.

Por la falta de recursos para mantener a los intendentes en limpieza contrastante además de que no se puede citar a los padres con el mismo fin, las escuelas se ven sucias.

A un año del inicio de la pandemia, las instituciones académicas dejaron de recibir la limpieza constante ante la inoperatividad debido al Covid-19 y las clases en línea, esto ha evidenciado que las escuelas se vean con matorrales y hojas secas por todos lados.

Al respectó el Director de Educación Municipal en Zihuatanejo, Eduardo Rojas Reyna, explicó que para cuando se puedan retomar las clase las instituciones deben contar con un lavamanos y además los Comités de Padres de Familia se deben organizar para hacer el aseo en las escuelas. 

Antes este panorama, sostuvo que las escuelas no están preparadas porque a la mayoría les falta el lavamanos, que es requisito indispensable.

Por otro lado, comentó que ante la falta de recursos de las instituciones para pagar un velador, en este ciclo escolar 2021-2022, le han reportado el robo a dos escuelas, en la Gregorio Torres Quintero y la Carolina Coronado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias