Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Menos del 10% población mundial destaca en deportes

Menos del 10% población mundial destaca en deportes

El medallista olímpico en natación Fernando Platas estuvo en la capital nayarita, donde habló acerca de los retos que enfrentas los atletas mundiales que asisten a las olimpiadas, retos que dijo representan un gran esfuerzo pues solo menos del 10% de la población mundial destaca en deportes.

"Ahorita el gran reto que van a tener nuestros atletas son panamericanos sin lugar a dudas, sin embargo no hay que dejar de ver que nuestros atletas a nivel mundial para ir a juegos olímpicos califican en copas del mundo, en campeonatos mundiales, paciencia, hay que ser muy objeticos y hay que valorarlos con esa estadística, este es un primer paso que será panamericanos y después avaluar como van para calificación, no es fácil aprovecharía para que la gente sepa que solamente 10 mil 500 atletas asisten a juegos olímpicos de todo el mundo, no es ni el 10% de la población, es menos del 10% de la población".

FALTA DE CONOCIMIENTO; FACTOR PRINCIPAL DE OBESIDAD

La falta de conocimiento en el tema de salud y ejercicio por parte de los padres de familia, es el principal factor que afecta al público infantil y determina algunos padecimientos como la obesidad.

"El primer tema es la falta de conocimiento de ellos porque cuando tú platicas con los papás y les preguntas como decía el profesor palacios, tenemos más de 1 millón 200 mil niños evaluados, a cien mil papás les preguntas ¿qué padecimiento cree que tenga su hijo? , y te contestan asma, entonces ni el .01 de los evaluados tienen asma, pero está correlacionado, lo ven que se fatiga y pues lo que no tiene el niño es condición física y está obeso"

 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias